El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha asistido a la XXVIII edición de los Premios CEU Ángel Herrera, celebrada este lunes en un acto presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Durante el evento, Ribón tuvo la oportunidad de saludar a Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, anfitriona de esta ceremonia.
Los Premios CEU Ángel Herrera reconocen cada año el compromiso de personas e instituciones con el bien común, destacando iniciativas y trayectorias ejemplares en distintos ámbitos. En esta edición, el seleccionador nacional absoluto de fútbol, Luis de la Fuente, fue galardonado por su testimonio de vida y su defensa de valores esenciales como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo, inherentes al deporte.
Otros reconocimientos destacados fueron para IBM, por su programa educativo gratuito IBM SkillsBuild, que promueve la formación en inteligencia artificial y la inclusión digital; y para PwC España, por su programa Work Academy, que construye puentes entre la universidad y la empresa.
El periodismo y la comunicación también fueron protagonistas. El periodista José Antonio Marrahí, de Las Provincias, recibió un premio por su reportaje sobre las escuelas rurales, y los alumni del CEU, Alberto Herrera Montero y Ángeles Delgado, fueron distinguidos por sus trayectorias profesionales en comunicación y liderazgo tecnológico, respectivamente.
Asimismo, las jóvenes Carlota Valenzuela y Belén Domínguez fueron premiadas por su impacto positivo en redes sociales, mientras que Álex Rosal y el escultor Etsuro Sotoo fueron reconocidos por su labor en la difusión de valores a través de sus respectivos ámbitos. La Fundación Prodis, por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual, completó la lista de galardonados.