El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha asistido al acto de presentación del balance del Plan Adapta Madrid 2020-2024, llevado a cabo en la sede del Ayuntamiento de Madrid. El evento fue encabezado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien estuvo acompañado por Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel.
El Plan Adapta, impulsado en 2020 por el Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo facilitar la adaptación de viviendas, locales comerciales y elementos comunes de edificios residenciales para personas con discapacidad y/o enfermedades raras, promoviendo una vida más autónoma e inclusiva para este colectivo. A lo largo de sus cinco ediciones, según explicó el alcalde de Madrid, el Plan ha financiado más de 2.250 actuaciones, de las cuales un 70% están relacionadas con la movilidad reducida, un 12% con discapacidad visual, y el 18% restante con discapacidad auditiva, intelectual y enfermedades raras.
Tras el acto, el Decano expresó su apoyo a la iniciativa y reafirmó el compromiso del ICAM con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, celebrando la relevancia de proyectos que favorecen su integración social y la mejora de su calidad de vida.