El debate sobre la Ley de Amnistía aterriza en el ICAM con dos sesiones que se celebrarán los días 18 y 24 de octubre

En las próximas semanas, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid pondrá sobre la mesa uno de los temas más candentes y que más preocupan a la abogacía madrileña por el desafío que representa para el Estado de Derecho: la Ley de Amnistía.

Para abordar este tema tan complejo, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha organizado dos sesiones de debate en la que contaremos con ponentes del máximo nivel que nos darán su visión desde el punto de vista del Derecho Constitucional y desde la perspectiva europea.

En primer lugar, el miércoles 18 de octubre, a las 19:30h., se celebrará en el Salón de Actos del ICAM una jornada de Secciones titualda “La Ley de Amnistía bajo el prisma de la Abogacía”, una cita necesaria en la que se analizará desde un punto de vista crítico la viabilidad de una posible Ley de Amnistía en nuestro Estado de Derecho.

MODERA

• Roberta Poza. Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Relaciones Institucionales

INTERVIENEN

• Alberto Dorrego. Presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAM
  • Nicolás Perez-Serrano Jáuregui. Co-presidente de la Sección de Derecho Constitucional y Parlamentario del ICAM
  • Ignacio Ulloa. Exjuez del TGUE

La sesión se celebrará de forma presencial, en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) previa inscripción a través de este enlace:

También será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada, siendo necesaria la inscripción previa en este enlace.

El debate continuará con una sesión especial, el día 24 de octubre, a las 9:30h., del ya tradicional Foro Justicia ICAM, en el que se analizarán los desafíos actuales del Estado de Derecho.

El acto tendrá lugar en el patio de la Biblioteca del ICAM y contará con la apertura del Decano Eugenio Ribón y con la moderación de Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR. A continuación, intervendrán en el debate Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional; Encarnación Roca, exvicepresidenta del Tribunal Constitucional; y Enrique Gimbernat, jurista, catedrático y experto en Derecho Penal.

Las personas que estén interesadas en asistir a este desayuno-coloquio pueden reservar su plaza en el siguiente enlace: