El Colegio se reúne con las asociaciones de abogados para trabajar en la revisión de los baremos del Turno de Oficio

La vicedecana del Colegio, Begoña Castro Jover, y los diputados de la Junta de Gobierno Eugenio Ribón Seisdedos y Dolores Fernández Campillo, se reunieron ayer con diferentes asociaciones de abogados para trabajar en la revisión de los baremos del Turno de Oficio.

En la reunión, a la que también asistió el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Ángel Llamas Luengo, dos diputados de su Junta, Gustavo García Tabares y Cándida Fernández Bravo, y la directora del Departamento de Turno de Oficio del Colegio, Marisol Cuevas, estuvieron presentes representantes de ALA, ALTODO, APROED, APRODA, Red Eureka y APAEM.

El objetivo del encuentro fue trabajar en las propuestas de revisión de los módulos de pago por las actuaciones realizadas por estos profesionales en el Turno de Oficio y trasladarlas a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia, con el fin de iniciar las negociaciones para actualizar aquellos baremos que no han sido modificados desde el año 2003.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid adeuda a los abogados de Madrid una parte del cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre completo del año 2018, lo que asciende a la suma de 14.818.443,75 €.

El Ministerio de Justicia, a quien durante este año se ha certificado mensualmente, adeuda los meses de enero a marzo, ascendiendo la cuantía a 733.164 euros.

Los asistentes a la reunión de trabajo coincidieron en que la Abogacía madrileña no puede dejar pasar más tiempo sin que las Administraciones Públicas reconozcan la labor desempeñada por los abogados del Turno y la función social que cumple la Justicia Gratuita, actuando en consecuencia.