El Colegio se adhiere a los actos institucionales del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“

• El próximo 28 de diciembre se celebrará el 10º Aniversario de la aprobación de la Ley de Violencia de Género.

Con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Colegio se ha sumado hoy a los actos y jornadas de otras instituciones. El acto institucional de la Comunidad de Madrid, celebrado en la sede de la Puerta del Sol, “Real Casa de Correos”, ha contado con la asistencia de la diputada, Begoña Castro y representantes del Colegio. El lema elegido por las autoridades madrileñas ha sido: Yo pinto contra la violencia de género”.

En esta jornada, también la Dirección General de la Mujer ha organizado, un curso de  “Violencia de Género” en el que se analiza la realidad de la víctima, incluyendo el proceso de la violencia de género, los aspectos psicológicos y sociales, su situación ante el proceso judicial y sus implicaciones para la práctica profesional del abogado y la relación con las víctimas.

En los distintos actos instituciones se ha recordado que la Asamblea General de Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a la organización de actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

El teléfono de atención a las víctimas de Violencia de Género es el 016.