El Colegio pone a disposición de los abogados del turno de oficio guantes y mascarillas quirúrgicas

El ICAM pone a disposición de los abogados del turno de oficio que prestan asistencia jurídica guantes y mascarillas quirúrgicas, que se pueden retirar en los oficinas de enlace que continúan abiertas (Plaza Castilla, Albarracín, en horario de 9 a 15 h., de lunes a domingo y en Móstoles, de lunes a viernes de 9 a 15 h), así como en la planta baja de la sede del Colegio, calle Serrano, nº 11, a lo largo de todo el día.

Desde los centros de detención y los órganos judiciales se están adoptando medidas para minimizar en lo posible los contactos interpersonales y la mayor parte de las asistencias ya se prestan por teléfono o videoconferencia, quedando las personas detenidas en libertad y con obligación de comparecer ante el Juzgado cuando son citadas.

En tales casos y hasta que no se conozcan los datos del Juzgado y número de procedimiento, no es posible tramitar la designación.

Cuando las personas detenidas pasan a disposición judicial, se puede presentar ese mismo día en la oficina de enlace el justificante de diligencias junto con la solicitud de asistencia jurídica gratuita y la autorización para la consulta de datos económicos, cumplimentada y firmada.

Si no fuera posible entregar estos documentos en las oficinas de enlace de Plaza de Castilla, Albarracín o Móstoles, de forma excepcional y únicamente con relación a las asistencias realizadas en estos días, se puede remitir escaneado el justificante de diligencias a la dirección de correo electrónico guardias@icam.es para realizar la designación, y en cuanto finalice el estado de alarma, se tendrá que entregar, en la sede de la calle Serrano 11 de Madrid, el original de estos documentos.