La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado, en sesión extraordinaria, la suspensión en todo el territorio nacional de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales, a la vista de las anunciadas medidas del Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19 en el que se declara el estado de alarma, y mientras se mantenga este.
Al momento no se ha efectuado la publicación en el BOE del precitado Real Decreto, pero se prevé como parte de su contenido en su Disposición Adicional Segunda la “Suspensión de plazos procesales”, acordándose con carácter general que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Así mismo, se ha trasmitido la suspensión del Pleno del CGAE convocado para el próximo día 3 de abril, y posponer su celebración hasta un momento en que las circunstancias lo permitan.
- Accede aquí al comunicado del CGPJ.
- Accede aquí a la Resolución del Secretario de Estado de Justicia sobre servicios esenciales en la Administración de Justicia.