El Certificado SILCON de la Seguridad Social dejará de emitirse a partir del 1 de julio

Según informa la Tesorería General de la Seguridad Social, y en cumplimiento del Reglamento 910/2014, de 23 de julio, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, a partir del 1 de julio dejarán de emitirse los certificados SILCON, aunque se podrán renovar hasta el 16 de septiembre.

A partir de ese momento, los colegiados que realizan trámites en representación de sus clientes podrán usar el mismo certificado electrónico que utilizan para el resto de Administraciones Públicas.

El portal institucional de la Seguridad Social recomienda el uso de otros certificados con suficiente antelación para evitar dificultades técnicas y ofrece en este enlace la posibilidad de verificar si los certificados que tienen los usuarios son válidos para su uso dentro del Sistema RED.

Desde mayo, además, se han adoptado las siguientes medidas: la publicación de nuevas versiones de SILTRA y de WINSUITE que van a incorporar la posibilidad de autenticarse con cualquiera de los certificados digitales admitidos; y la creación de un acceso a los servicios online así como a Red Directo, que permitirá su utilización con cualquiera de los certificados admitidos.

Por último, la Seguridad Social también informa de que se va a proceder a actualizar los requisitos técnicos que están publicados en su página web y que, dependiendo de la modalidad elegida, se encuentran ya disponibles en las siguientes rutas:

Compartir en tus RRSS