El Área de Desarrollo Profesional del ICAM pone en marcha unos cursos formativos online para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de oportunidades laborales

El Colegio de Abogados de Madrid cuenta desde hace más de 25 años con un Portal de Empleo que se puede localizar en el Área de Desarrollo Profesional del ICAM y que pretende ayudar a los colegiados y colegiadas en su búsqueda de empleo.

Aunque la situación actual está suponiendo una paralización de la oferta de trabajo, sin embargo, desde el Área de Desarrollo Profesional confían en que los colegiados/as que lo necesiten puedan aprovechar este momento de confinamiento en casa para introducir o actualizar su CV en el Portal de Empleo y preparase, así, para reactivar su actividad profesional y económica.

Además, el Área de Desarrollo Profesional del ICAM ha preparado un video con consejos sobre “Cómo elaborar tu CV” en el que se pueden encontrar las claves para apuntar en las búsquedas.

Por otro lado, dado que la situación actual nos obliga a quedarnos en casa, se ha querido acercar el proyecto “Por un Buen Futuro” en el que se viene trabajando desde hace un tiempo a los colegiados y colegiadas, convencidos de que los talleres que se ofrecen van a ser de gran utilidad para aprender a “vender” el perfil de cada colegiado/a en las RRSS con el objetivo de mejorar su empleabilidad; también son útiles para ayudar a gestionar la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y a aprender a generar y gestionar una buena red de contactos profesionales.

Así, desde el Área de Desarrollo Profesional se invita a los colegiados/as a conocer cómo hacer todo esto y más con estos videos de una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Aquellas personas que estén interesadas en plantear algún tipo de consulta también pueden utilizar el canal de WhatsApp que se encuentra disponible en los videos y que estará a disposición durante el tiempo que dure nuestro confinamiento “#Quédate en Casa”.