Disponible para los colegiados la Guía de Peritos 2019 de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

Por cuarto año consecutivo, los listados de peritos de los Colegios Profesionales de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) se encuentran a disposición de los colegiados para su consulta en el área privada de la página web del Colegio.

Este año 2019, la guía que edita la UICM incluye 4.920 peritos de 33 Colegios Profesionales con 429 especialidades, así como 133 Sociedades Profesionales, y posibilita la búsqueda sistemática de las especialidades a fin de facilitar la localización del perito más idóneo para cada procedimiento.

La difusión de esta guía responde a la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en cuanto a que los abogados concreten la titulación del perito y la actividad a peritar, a fin que las designaciones sean lo más ‘acertadas’ posible, evitando así que se dilaten innecesariamente las actuaciones judiciales por la no aceptación del perito designado, lo que conllevaría un lógico malestar en el ciudadano y redundaría negativamente en la imagen del profesional.

La Guía se distribuye a todos los Juzgados y Tribunales con sede en la Comunidad de Madrid, a los Servicios Comunes Procesales de ámbito madrileño, así como a los Juzgados de otras Comunidades Autónomas y público en general que así lo soliciten.

Los colegiados que necesiten resolver alguna duda en relación a la designación de peritos, la titulación del perito, la materia a peritar o el catálogo de especialidades, entre otras, pueden dirigirse al correo peritos@uicm.org.