- Para erradicar la violencia contra las mujeres, promover el acceso a la Justicia y prevenir conflictos
En calidad de vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía, Sonia Gumpert, y Gina Casar, administradora de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, han firmado hoy un memorando de entendimiento (MOU) para colaborar en la identificación de programas para erradicar la violencia contra las mujeres, promover el acceso a la Justicia, así como prevenir y resolver conflictos.
Durante el acto de firma, Sonia Gumpert ha reconocido la importancia de este memorando porque desarrolla actividades relacionados “con asuntos en los que hay mucho que hacer todavía”.
Por su parte, Gina Casar ha destacado que este convenio “es un pilar muy importante” para las actividades de esta organización”.
También en el contexto del MOU suscrito se diseñarán materiales divulgativos y habrá actividades de formación destinadas a abogados tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo que promuevan la implementación de los principios legales de igualdad, libertad y solidaridad, al tiempo que se trabajará en leyes y políticas para mejorar las vidas de los más desfavorecidos.