Convocatoria de Junta General Ordinaria para examen y votación del presupuesto ICAM 2025 y Extraordinaria para examen y votación de Estatutos ICAM

De conformidad con lo establecido en los artículos 70, 78.3, letras b) y h) y 82.1 del Estatuto General de la Abogacía Española (Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo), y en los artículos 4, letras c) y d); 27, apartado 25; 37, apartados 2, 3 y 4, y 40 de los Estatutos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Junta de Gobierno, en su reunión del día 17 de septiembre de 2024, acuerda convocar Junta General Ordinaria y Extraordinaria, en primera convocatoria [1], el día 16 de diciembre de 2024 a las 9:00 horas en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (C/ Serrano, 9), requiriéndose, para su válida constitución, la concurrencia, presentes o representados de colegiados que supongan el 25 por 100 del censo colegial con derecho a voto y, en segunda convocatoria, el día 17 de diciembre de 2024, a las 9:00 horas, en el Hotel Novotel Madrid Center (Calle O’Donnell número 53, de Madrid), con el siguiente Orden del Día:

1. Examen, debate y, en su caso, aprobación del proyecto de Estatutos ICAM 2024 [2].
  2. Examen, discusión y votación del Presupuesto del Colegio correspondiente al ejercicio 2025 [3]
  3. Proposiciones. [4]
  4. Ruegos y preguntas.
  5. Nombramiento de tres interventores para la aprobación del Acta de esta Junta.

La delegación de voto se regirá por las siguientes reglas:

1. El/La colegiado/a que desee delegar su voto habrá de dirigir un escrito [5] al Secretario de la Junta de Gobierno expresando su nombre, DNI y/o número de colegiado/a y manifestando su decisión de delegar, y, en su caso, de subdelegar,  haciendo expresa mención de idénticas circunstancias del/la colegiado/a en quien se delegue. Asimismo, en dicho escrito se hará constar que la delegación se hace para la Junta General Ordinaria y Extraordinaria objeto de la presente convocatoria, debiendo presentarse en la Secretaría del Colegio, calle Serrano número 9, de Madrid, en fecha anterior a las 12 horas del día 13 de diciembre de 2024.
  2. La asistencia a la Junta General del/a colegiado/a delegante supondrá por sí sola la revocación de la delegación de voto que en su caso hubiese efectuado.

Actualización 20/09/2024

En la convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria, en el apartado relativo a las reglas que regirán la delegación de voto, donde dice:
a) “…debiendo presentarse en la Secretaría del Colegio, calle Serrano número 9, de Madrid, en fecha anterior a las 12 horas del día 13 de diciembre de 2024.”

Debe decir:

b) “…debiendo presentarse en la Secretaría del Colegio, calle Serrano número 11 (Servicio Atención al Colegiado, SAC), o por registro electrónico (área reservada), en fecha anterior a las 12 horas del día 13 de diciembre de 2024.”

[1] De conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.4 de los Estatutos, la Junta General Extraordinaria quedará válidamente constituida en primera convocatoria si concurren, presentes o representados, colegiados que supongan el 25 por cien del censo colegial con derecho a voto. Si no se alcanzare dicho quórum podrá constituirse en segunda convocatoria sin que se exija quorum especial alguno. Entre la primera y la segunda reunión debe mediar, al menos, un plazo de veinticuatro horas. El censo a fecha de convocatoria asciende a 74.375 personas colegiadas.

[2] Se acompaña a la presente convocatoria el proyecto de Estatutos y un documento que contiene el procedimiento a seguir en la fase de información pública del proyecto de Estatutos y para articular la participación colegial en la Junta General, así como un modelo para hacer uso de la delegación, si fuere el caso. Estos documentos estarán disponibles en el Área Reservada de la web colegial

[3] El documento cuyo examen y votación configuran el punto segundo del Orden del día podrá ser examinado en el Área Reservada de la página web del Colegio a partir del 31 de octubre de 2024.

[4] Las proposiciones, que lo serán en relación con la Junta General Ordinaria, no así con la Extraordinaria, y deberán cumplir con los requisitos exigidos por el artículo 37.4 de los Estatutos del Colegio, se publicarán con la suficiente antelación al día señalado de celebración de la Junta en la citada página web, en su Área Reservada, mediante su inserción literal y acompañada de la relación (nombre, apellidos y número de colegiado) de quienes las suscriban, sin perjuicio de lo que finalmente se acuerde sobre la competencia de la Junta General por razón de la materia sobre las que aquéllas versen. El plazo de presentación de proposiciones finalizará el día 22 de noviembre de 2024.

[5] En el Área Reservada se encuentra disponible, a estos efectos, un modelo de delegación de voto.