Seguro de Responsabilidad Civil

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid es tomador de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que da cobertura a sus colegiados/as ejercientes con la finalidad de protegerlos en caso de error profesional por culpa o negligencia.

Esta póliza colectiva, contratada con la compañía de seguros CASER a través de la correduría AON, permite a  los colegiados y colegiadas ejercientes acceder a una cobertura de R. Civil Profesional con un capital asegurado de hasta 330.000 euros y franquicia de 2.900 euros por el solo hecho de pertenecer a nuestro Colegio.

Los colegiados/as ejercientes que lo estimen oportuno podrán suscribir, en su caso, una póliza individual ampliando los límites asegurados de la póliza colectiva. Con ello, además de ampliación de la cobertura que cubra el riesgo profesional, se elimina la franquicia. Para acceder al boletín, pinchar aquí.

Junto con el aseguramiento de forma individual de la actuación de cada uno de los colegiados y colegiadas ejercientes del ICAM, desde AON se pone a disposición de los colegiados/as un programa de aseguramiento de sociedades profesionales, adecuando la cobertura del seguro de responsabilidad Civil Profesional a las necesidades de los despachos. Para más información, pinchar aquí.

Para consultar más datos, tanto de pólizas individuales de ampliación del seguro de responsabilidad civil profesional  ICAM como del seguro de Responsabilidad Civil Profesional para despachos, puede dirigirse a:

  • Espacio habilitado para Aon Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U. en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 11- planta baja; 28001-Madrid, Tél: 91 577 38 28 o correo electrónico: aonservices@icam.madrid)
  • Tel.: 91 266 70 52
  • Correo electrónico: colegios@aon.es
cuestiones

Cuestiones Generales

comunicacion

Forma de Comunicación del Siniestro de Responsabilidad Civil

preguntas

Preguntas Frecuentes

¿Sabías que…?


Por múltiples circunstancias inadvertidas o involuntarias podemos encontrarnos ante una caducidad de una acción de despido, una prescripción de reclamación ante el FOGASA o la presentación extemporánea de una reclamación de daños por accidente de tráfico, por poner ejemplos recurrentes.  

De todas las causas de error profesional el mayor número de reclamaciones, un 40%, son debidas a caducidad y prescripción de acciones. 

Como colegiado/a ejerciente en el ICAM tienes una cobertura de hasta 330.000 € por la póliza colectiva suscrita con CASER. Cabe la posibilidad de ampliar esa protección voluntariamente a límites más altos, con la misma compañía u otra, en su caso, en aras de tu tranquilidad profesional.