AVISO IMPORTANTE: Caída a nivel mundial en el sistema Microsoft

MADRID, 19/07/2024 – 9:30h

El ICAM pone en conocimiento de sus colegiados/as que una reciente actualización de la herramienta de seguridad Crowdstrike ha provocado una caída a nivel mundial en el sistema de Microsoft, afectando a numerosas empresas, incluyendo instituciones y servicios en España.

Debido a esta incidencia, algunos de nuestros servicios y accesos a equipos podrían verse interrumpidos, aunque la web y el acceso al área reservada funciona, en principio, con normalidad. Estamos trabajando intensamente para minimizar el impacto y resolver cualquier problema lo antes posible.

¿Qué es lo que ha ocurrido?

La actualización de Crowdstrike ha afectado a la nube del sistema de Microsoft.

El error se manifiesta en los ordenadores como la conocida “pantalla azul de la muerte”, que reinicia la máquina constantemente.

Este fallo es global y afecta principalmente a empresas que manejan un gran volumen de datos en la nube.

En España hay grandes empresas afectadas de sectores como el transporte, la energía o la banca.

Recomendaciones para los Colegiados

Somos conscientes de la gravedad de la situación y estamos dedicando todos nuestros recursos a solucionar el problema.

• Eviten reiniciar repetidamente los equipos.
  • Manténganse informados: Les mantendremos actualizados a través de nuestros canales oficiales sobre cualquier avance en la resolución de este problema.

Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos, en lo que está en nuestra mano, para solucionar esta incidencia global.

Las novedades serán comunicadas de forma inmediata en los canales del ICAM.