AVISO IMPORTANTE – El SMAC continúa prestando su servicio presencial en la Calle Ventura Rodríguez 7

Tras el cierre temporal del SMAC que se produjo el pasado 29 de noviembre debido a la aparición de grietas en la pared del edificio durante unas obras de acondicionamiento, el SMAC ha anunciado en su página web que tanto el Registro como el SMAC continuarán prestando servicio presencial en la Calle Ventura Rodríguez, nº 7.

Tal y como se explica en la web del SMAC, el servicio presencial se prestará con cita previa según los siguientes términos:

REGISTRO

1. TELEMÁTICAMENTE a través de la OFICINA VIRTUAL SMAC, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace:

Presentación de la papeleta de conciliación, Oficina virtual SMAC

 2. PRESENCIALMENTE, en el Registro de la de C/ Ventura Rodríguez, 7, 2ª planta.

La solicitud de cita previa se puede realizar en el siguiente enlace:  

REPRESENTACIONES

El otorgamiento de representación para expedientes con número de SMAC, (apoderamiento apud acta) se realizará de forma presencial en C/Ventura Rodríguez, 7, 2ª planta.

INFORMACIÓN LABORAL

Este servicio se presta presencialmente en la C/Ventura Rodríguez, 7, 2ª planta.

Solicite cita previa a través del siguiente enlace:

ACTOS DE CONCILIACIÓN CON ACUERDO 

Los actos de conciliación con acuerdo se realizarán de forma presencial en C/Ventura Rodríguez, 7, 6ª planta.

Únicamente se van a celebrar los acuerdos en el día y a la hora que se tuviera citado el acto de conciliación.

En este sentido, se informa de que, si no se ha podido celebrar el acuerdo el día y hora de la cita y se tiene acuerdo en cualquier momento anterior a la presentación de la demanda, se podrá solicitar cita para celebrar el acto de conciliación con acuerdo mediante solicitud remitida al correo electrónico gestioncitassmac@madrid.org e indicando el número de expediente, en función de la disponibilidad del servicio.

El acceso a este servicio implica que el solicitante asume el compromiso de avisar a la otra parte. 

Si llegado el día de la conciliación una de las partes no comparece o las partes no llegan a un acuerdo, no se celebrará el acto de conciliación. 

SÓLO SE CELEBRARÁN ACTOS DE CONCILIACIÓN CON ACUERDO. 

CERTIFICADOS

Si se estaba citado para un acto de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid y éste no se ha podido celebrar con ocasión del cierre de las instalaciones, se podrá solicitar un Certificado de finalización del procedimiento en el SMAC dando cumplimiento a la obligación de intento de solución del conflicto antes de acudir a la vía judicial:

  • A través del buzón gestioncitassmac@madrid.org  si presentó la papeleta de forma presencial indicando el número de expediente.
  • A través de la oficina virtual si la presentó la papeleta de forma telemática, siguiendo los pasos siguientes:
    • Para poder descargar el certificado, los ciudadanos que no han podido realizar la conciliación desde el 29 de noviembre, pueden hacerlo desde el apartado de SMAC, opción “Historial de expedientes” 
    • Desde ahí podrán visualizar la papeleta presentada y, en el tercer botón, podrán descargar el certificado
Compartir en tus RRSS
Ir al contenido