Agenda de Secciones para las próximas semanas

Jueves, 9 de diciembre:

• Secciones RCyS y Procesal: Problemas procesales de las pruebas periciales en los procesos de responsabilidad civil y seguro
    El próximo día 9 de diciembre, en horario de 19:00h a 20:30h, se celebrará una jornada conjunta de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro y la Sección de Derecho Procesal en la que se tratarán los distintos problemas que se suelen plantear en los procedimientos de responsabilidad civil y seguro con las pruebas periciales, analizando entre otros aspectos, la responsabilidad de los peritos, la reglas de la sana critica para valorar los informes periciales, las obligaciones y responsabilidad de los peritos, la designación y planteamiento de las pruebas periciales, las periciales judiciales etc.

Lunes, 13 de diciembre

• Foro de la Sección de Familia y Sucesiones
    La Sección Derecho de Familia y Sucesiones ha organizado un nuevo Foro que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 19:00 horas, para abordar el tema “La Ley 8/21 de 2 de junio y aplicación práctica de las modificaciones legislativas en Derecho de Familia: artículos 94 y 96 del CC”.

Martes, 14 de diciembre:

• Sección de Derecho Bancario: Financiación europea y la gestión de los Fondos Next Generation
    El próximo 14 de diciembre, a las 19.00 h., tendrá lugar una jornada de la Sección de Derecho Bancario para abordar el tema “Financiación europea y la gestión de los Fondos Next Generation”. Las Entidades Financieras están desempeñando un rol decisivo al apoyar al tejido productivo español, dando liquidez a empresas (ICO,s), acometiendo procesos de reestructuración y apoyando a particulares (moratorias), entre otras actuaciones.

Miércoles, 15 de diciembre:

• Sección de Derecho Canónico: Las Causas Matrimoniales en los discursos de los Papas a la Rota Romana
    El próximo 15 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una jornada de la Sección de Derecho Canónico para abordar el tema “Las Causas Matrimoniales en los discursos de los Papas a la Rota Romana. Especial atención a la patología del consentimiento”. Durante la sesión, se expondrán las claves de lectura de los discursos, su valor, al igual que el de la jurisprudencia del Tribunal de la Rota Romana y se explicarán los criterios inspiradores de la actividad de los tribunales eclesiásticos y el perfil idóneo de sus miembros.

Las personas interesadas en las jornadas podrán visualizarlas en directo en el día y hora indicados a través del enlace a Inscripciones. Aquellas personas que experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de YouTube del ICAM.

Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.