Agenda de Secciones para la próxima semana

Lunes, 4 de abril:

• Sección de Consumo: “Defensa del afectado por el cártel del automóvil”
    El próximo lunes 4 de abril, a las 16:00 horas, la Sección de Consumo del Colegio ha organizado una jornada sobre “Defensa del afectado por el cártel del automóvil”. Durante la sesión, que se emitirá por streaming, se hará especial hincapié en la defensa del afectado en procesos de cartelización de concesionarios y fabricantes de automóviles en España, así como la cuantificación del daño desde la óptica pericial.
  • Sección de Derecho y Cultura: “Del arte analógico al virtual: una visión legal sobre creación, coleccionismo y mercado
    Walter Benjamin escribió en 1935 La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica como crítica a la cultura de masas y a la posibilidad técnica de reproducir copias banales a partir de una obra originaria. A eso lo llamó la “pérdida del aura”: el arte dejaba de ofrecer una experiencia estética única para multiplicarse y diluirse en la cultura popular.
    A lo largo de la historia, la tecnología ha condicionado la creación, el mercado y el coleccionismo de arte. Pero, ¿dónde se sitúan el criptoarte y las nuevas formas de arte virtual en ese contexto histórico? ¿Se trata de meras tendencias o representan un regreso a la obra única en el universo virtual? ¿Qué respuestas ofrece el derecho del arte a las incógnitas que plantea la tecnología?
    Estas y otras cuestiones serán debatidas en un nuevo coloquio organizado por la Sección de Derecho y Cultura el próximo día 4 de abril, a las 19:00 horas, en el ICAM.

Martes, 5 de abril:

Las personas interesadas en las jornadas podrán visualizarlas en directo en el día y hora indicados a través del enlace a Inscripciones. Aquellas personas que experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de YouTube del ICAM.

Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.