Manifiesto por la Conciliación de la Abogacía - ICAM

Este 1 de mayo la abogacía madrileña reivindica su derecho a conciliar

La Junta de Gobierno del ICAM ha querido poner el acento en el derecho a la conciliación de la abogacía en el Día Internacional de los Trabajo. Para ello, coincidiendo con esta celebración, ha dirigido una carta a todos los colegiados invitándoles a firmar un Manifiesto donde se recogen los cambios más urgentes que se reclaman.

El ICAM impulsa la diversidad LGTBIQ+ para atraer y retener talento en el sector legal

El 40% de las personas LGTBQI+ priorizan empresas con políticas claras de diversidad, y aunque una de cada dos ya comparten su identidad en el trabajo, los perfiles más junior son los que menos salen del armario. En el ámbito de la abogacía, uno de los mejor valorados por este colectivo, el 61% de Mujeres LGBTQ+ y profesionales No-Binarias se han sentido alguna vez discriminadas en el lugar de trabajo.

La abogacía de Madrid y Barcelona reclama el compromiso de las fuerzas políticas para llevar la especialización judicial en materia de familia a todo el territorio nacional

Proteger el interés superior del menor y garantizar el principio de igualdad en el acceso a la justicia son algunos de los objetivos que persigue la especialización judicial en materia de Familia, Infancia y Capacidad que reivindican los juristas convocados por los Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona para la puesta de largo del nuevo instituto de investigación e innovación jurídica I+D ICAM.