El Colegio en las Redes Sociales, otra forma de comunicarse con los colegiados

  • Con perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin y canales de vídeo en Vimeo y Youtube

La era digital vino para quedarse y con ella toda una serie de herramientas y medios que hacen del aquí y el ahora una realidad con nuevas formas de comunicarse.

Las redes sociales, como nuevos medios de comunicación, ponen al alcance de instituciones y personas una manera inmediata, ágil y directa de conocer qué está pasando.   

MediaICAM: talleres de formación continua para septiembre

  • Mediación de conflictos vecinales: 14 de septiembre, de 9.30 a 13.30 h. El objetivo de este taller de cuatro horas lectivas es dotar a los participantes de los conocimientos y aptitudes necesarias que les permitan abordar con destreza y eficacia los conflictos surgidos en el ámbito vecinal, teniendo en cuenta su peculiaridad en cuanto a su tipología y, sobre todo, a la forma de estructurar el desarrollo del proceso, para poder ejercer de mediadores en un campo tan específico y peculiar como este.

 

  • Mediación de conflictos escolares: 21 de septiembre, de 9.30 a 13.30 h. Este taller práctico también de cuatro horas lectivas parte de la puesta en común de los conocimientos previos sobre la mediación como herramienta de resolución de conflictos en el ámbito escolar para abordar los fundamentos teóricos necesarios para dotar de rigurosidad científica la práctica posterior.

Información de interés sobre Servicios del Colegio durante el mes de agosto

El Colegio, que permanecerá abierto durante agosto, adapta algunos de sus servicios como consecuencia de las obras de mejora que se inician el día 1. El Servicio de transporte a los centros penitenciarios se suspende durante este mes.

Los Servicios que cambian son los siguientes:

  • Comprometidos con la conciliación: para dar respuesta a las necesidades de atención a la familia y a la dependencia, se mantiene el horario de atención telefónica, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00h.
  • Soporte técnico LexNET: el horario de atención será de 8:00 a 15:00 h.
  • Unidad de apoyo administrativo: se suspende el asesoramiento presencial de los miércoles en las oficinas del Colegio, si bien se mantiene el asesoramiento online durante el mes de agosto.
  • Centro de Estudios: atenderá a los colegiados en la planta baja de Serrano 11.

El resto de Servicios se prestará con normalidad, en horario de verano de 8:00 a 15:00h.

Formación al día: Avance de cursos para septiembre