Fruto del acuerdo de colaboración entre el Centro de Responsabilidad Social Abogacía del ICAM (CRSA) y Cruz Roja España hoy ha tenido lugar la primera sesión formativa del año sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada. Esta alianza permite a ambas entidades colaborar en diferentes proyectos en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.
La sesión formativa ha sido conducida por una de las abogadas voluntarias del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del ICAM, Patricia Gómez Santiago, con el objetivo de acercar a este colectivo un marco de nociones básicas y promover la alfabetización jurídica en materia de protección internacional. Durante la jornada se han tratado los requisitos y la documentación necesaria, derechos y deberes de los solicitantes, procedimiento a seguir y los agentes que intervienen, entre otros temas.
Esta colaboración nace de la escucha activa del Colegio de la Abogacía de Madrid a las necesidades del tercer sector y a su puesta a disposición para contribuir en la mejora de las condiciones de vida y bienestar de los colectivos más vulnerables.