¿Quieres conocer todas las novedades del Proyecto de Ley de Reforma Concursal? Especialízate con el Máster de Reestructuraciones Empresariales

El panorama concursal sufrirá en el primer semestre del 2022 una serie de cambios estructurales claves respecto a la ley vigente. Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, el Máster en Reestructuraciones Empresariales del ICAM supone una ocasión perfecta para actualizar conocimientos y aprender las nuevas medidas de aplicación en materia concursal.

Como sabes, el Proyecto de Ley de reforma Concursal ya ha llegado al Congreso de los Diputados, teniendo que pasar ahora el trámite Parlamentario. El objetivo de esta reforma es transponer el contenido de la directiva 1023/2019, que pretende homogeneizar las normativas de reestructuración preventiva, insolvencia y exoneración de deudas e inhabilitación a nivel europeo.

Del mismo modo, cabe destacar que el Gobierno ha ampliado hasta el 30 de junio de 2022 la moratoria concursal que exime al deudor del deber de solicitar concurso pese a encontrarse en situación de insolvencia actual y tampoco se tramitará ninguna solicitud de concurso necesario hasta dicha fecha.

Con el Máster en Reestructuraciones Empresariales del ICAM el alumno alcanzará una visión 360º del proceso de reestructuraciones empresariales y aprenderá a llevar a cabo todas sus fases con el objetivo final de poder asesorar técnicamente a las empresas y a los empresarios, contribuyendo así a la supervivencia del tejido empresarial de nuestro país.

Bajo la dirección de Rafael Catalá, José Carles y Carlos Cuesta, socios de Carles Cuesta Abogados, y con un claustro docente internacional que forma parte de las principales organizaciones de insolvencia a nivel mundial, este máster ofrece un programa transversal completamente distinto a los que hay ahora mismo en el mercado.

Si quieres estar al día de todas las novedades que deparará el 2022 en materia concursal, amplía información en el Centro de Estudios 917 88 93 80 – Opción 2.