Con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas para promover los derechos digitales en las ciudades inteligentes surge el hackathon global DIGIRIGHTS, una iniciativa de la University of Greenwich, LETS LAB, la Innovation in Law Studies Alliance (ILSA) y del Instituto de Innovación Legal para promover iniciativas que mejoren la calidad de la democracia digital a través del desarrollo de soluciones de software que ayuden a aumentar el conocimiento y ejercicio de los derechos digitales por parte de los ciudadanos de las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes).
DIGIRIGHTS tendrá lugar a través de una plataforma virtual en 3D durante tres días 9, 10 y 11 de julio. Los horarios pueden consultarse en la web del Hackathon.
Las personas interesadas podrán inscribirse a este hackathon de forma individual o en grupo. Los participantes trabajarán en equipos de 3 a 5 personas y, entre ellos, habrá estudiantes y profesionales de diversos ámbitos (Derecho, informática, expertos en marketing, UX o desarrollo de negocio). El hackathon ofrecerá además oportunidades de formación en herramientas técnicas, entrega y diseño legal.
Un jurado compuesto por figuras destacadas de la tecnología jurídica (como Jim Chiang, Juan Carlos Luna, Ebru Metin, Dory Reiling, Jordi Rivera y Karol Valencia) seleccionará y premiará las tres aplicaciones que respondan mejor al reto planteado tras una evaluación pertinente de los criterios de originalidad, innovación, relevancia, sostenibilidad e impacto.
DIGIRIGHTS tiene como objetivos, entre otros, facilitar la educación continua de los estudiantes y profesionales interesados en la LegalTech, ofreciendo una oportunidad de colaboración interdisciplinar. Como tal, esta iniciativa está destinada a estimular el desarrollo de la tecnología para promover el acceso a la Justicia, y ofrecerá a los participantes una oportunidad única para ampliar su red y trabajar junto con profesionales experimentados de diferentes campos, así como para mejorar sus habilidades de empleabilidad y su currículum.
Toda la información sobre DIGIRIGHTS puede encontrarse a través de este enlace.