Sección de Derecho de los Animales: Problemas de bienestar equino en la equitación y las terapias

Desde la Sección de Derecho de los Animales del Colegio se ha organizado una nueva jornada que se desarrollará el día 8 de febrero, a las 16:00 horas, para abordar el tema “Problemas de bienestar equino en la equitación y las terapias”.

La interacción del humano con los equinos es una práctica muy extendida, ya sea en equitación, en terapias, etc. pero no todo el manejo de los équidos es el correcto, quizá por desinformación, ya que para respetar los derechos tanto de las personas como de los animales esta interacción debe ser satisfactoria para ambos.

En la jornada se abordará el manejo de estos animales, compatible con el bienestar animal y la forma de detectar el maltrato en las actividades con equinos, de la mano de dos grandes profesionales en la materia que tienen extensos currículums en este área:

Modera:

• María Girona Ayala. Presidente de la Sección de Derecho de los Animales

Interviene:

• Teresa Gamonal Cembrano. Veterinaria especializada en etología clínica y fisioterapia equina. Directora de Eduquina
  • Carolina Ortiz Tejedor. Fisioterapeuta especializada en neurorehabilitación e intervenciones asistidas por caballos

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.

En caso de no llegar a tiempo o sufrir problemas técnicos se podrá acceder a la retransmisión en directo, visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.