El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid condena la muerte del Decano del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe (Haití), Monferrier Dorval, asesinado a tiros frente a su casa.
Dorval fue doctorado en Derecho por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Aix-Marsella, y fue elegido Decano del Colegio de Abogados de Haití en febrero de 2020, dada su exitosa y respetada carrera profesional.
Constitucionalista ferviente, Dorval fue un firme defensor de los Derechos Humanos y proclamó, tras su elección como Decano el pasado mes de febrero, su intención de luchar “con máxima prioridad” para conseguir la seguridad física de todos los abogados y de crear una comisión legal para los abogados en peligro.
El ICAM, tal y como hizo el pasado 29 de agosto tras la muerte de la abogada turca Ebru Timtik, ha querido reiterar su apoyo a todos aquellos compañeros y compañeras que, en el ejercicio de la profesión o por causa de ella, sufren amenazas o persecuciones, arriesgando frecuentemente su integridad física, cuando no su propia vida.