MediaICAM continúa ofreciendo sus servicios online y pone a disposición de los usuarios un servicio de resolución exprés de controversias

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM, centro de vanguardia en la utilización de medios electrónicos en la gestión de sus expedientes, consciente de la situación derivada de la crisis sanitaria, del aumento de las controversias y la dificultad de resolverlas de una manera rápida y eficaz, pone a disposición de profesionales de la abogacía y de otros ámbitos, instituciones, empresas y ciudadanía un servicio de resolución exprés de controversias.  

Este servicio nace con el objetivo de impulsar una herramienta que ayude a las partes, mediante ADRs tales como la mediación y la negociación asistida a través de personas expertas facilitadoras, a resolver sus conflictos de una forma rápida y satisfactoria, en un formato íntegramente virtual, en tiempo muy reducido y bajo coste.

Los procedimientos tramitados con medios electrónicos facilitan el contacto y la comunicación en conflictos en los que resulte difícil reunir de manera presencial a las partes, evitando desplazamientos innecesarios y pudiendo llevarse a cabo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, realizándose de manera exclusiva a través videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o la imagen, en los que se garantice la identidad de los intervinientes y el cumplimiento de la normativa aplicable.

Por otra parte, el proceso exprés a través de la mediación y/o la negociación asistida tiene como ventajas que:

  • Se desarrolla en un máximo de dos sesiones que favorecen la reducción de tiempos en la gestión de los conflictos.
  • Es adecuado para cualesquiera personas físicas y/o jurídicas que, en cumplimiento, interpretación o ejecución de un contrato suscrito, detecten la existencia de un conflicto o disputa con la otra/s parte/s y deseen someterse de forma voluntaria a un procedimiento rápido y económico de gestión positiva de controversias, sea o no derivado del estado de alarma sanitaria o producido durante esta situación excepcional, tales como cumplimientos/incumplimientos de contratos, reclamaciones dinerarias o conflictos económicos o no económicos, de cualquier índole.

Se podrá solicitar un proceso exprés de resolución de controversias a través del siguiente enlace:

SOLICITAR PROCESO EXPRÉS mediaICAM

Para ampliar información:

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