El pasado 14 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, acordando en el ámbito de la Administración de Justicia la suspensión de los términos y plazos procesales, con las solas excepciones necesarias para garantizar los derechos reconocidos a todas las personas en el artículo 24 de la Constitución.
En atención a lo expuesto, el Servicio del Protocolo de Conformidades quedó suspendido de forma temporal, habiéndose reiniciado en la actualidad.
La Fiscalía de Madrid ha procedido a reforzar su servicio con el objetivo de dar una respuesta ágil, eficaz y prioritaria a todas las peticiones cuyos juicios se encuentren señalados hasta el próximo mes de octubre así como respecto de aquellos juicios que quedaron suspendidos durante el presente estado de alarma.
Se informa, igualmente, que la Fiscalía de Madrid en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, estudia la posibilidad de que las citas se realicen telemáticamente, procediendo a su comunicación tan pronto como sea posible.
Puede solicitar la cita con Fiscalía a través del Área Reservada del ICAM en el apartado “Otras Gestiones 2/Conformidades” o accediendo a través del siguiente enlace.