El Banco de Alimentos de Madrid continúa atendiendo a los más necesitados y hace un llamamiento para potenciar las donaciones online durante la crisis sanitaria

Dada la situación excepcional que estamos atravesando a causa de la propagación del COVID -19, desde el Banco de Alimentos de Madrid quieren trasladar, en primer lugar, que han adoptado y aplicado todos los protocolos internos y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes y la Comunidad de Madrid, en todas sus sedes, para evitar en lo posible los riesgos para la salud de los trabajadores y voluntarios. Estas medidas contemplan, entre otras, extremar al máximo las medidas de higiene y desinfección, evitar la asistencia al trabajo de personas mayores de 65 años y facilitar al máximo el teletrabajo. 

En cuánto a la actividad de entrega de alimentos, normalmente el Banco de Alimentos hace llegar ayuda a unas 140.000 personas de las 500.000 que están en pobreza severa en la Comunidad de Madrid y, ante esta situación extraordinaria, quieren comunicar que:

  • Siguen estando operativos y distribuyendo ayuda alimentaria a las Entidades Benéficas que, a su vez, entregan a los más desfavorecidos de nuestra comunidad
  • Se están adaptando cada día para poder responder a las necesidades específicas de las Entidades Benéficas. Conocedores de que, en estas circunstancias, están teniendo más dificultades de las habituales. Alrededor de un 30% de las Entidades Benéficas no están yendo a recoger la ayuda por falta de recursos
  • A día de hoy tienen stock de alimentos para tres meses escasos. Gracias a la generosidad de la sociedad – empresas y particulares – y de sus donaciones tanto a través de Operaciones Kilo como de La Gran Recogida que hicimos en noviembre 2019, tienen disponible esta despensa con la que están pudiendo entregar alimentos.

Sin embargo, desde el Banco de Alimentos avisan de que necesitan ser realistas y previsores. En estas circunstancias tan difíciles para todos, están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual ya que hay operaciones que se han tenido que cancelar por prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comunidad de Madrid.

Se han suspendido todas las operaciones kilo presenciales que habitualmente hace el Banco. Las donaciones directas de la industria también han mermado considerablemente. Por ello, cuando volvamos a la normalidad -advierten- no vamos a tener alimentos para distribuir. Por esta razón y para poder seguir dando la ayuda alimentaria necesaria, desde el Banco de Alimentos quieren dirigirse a la sociedad en general, empresas y voluntarios y hacer un llamamiento para que realicen sus donaciones de alimentos online, a través de la página web www.bamadrid.org para no quedarnse sin stock y poder seguir distribuyendo la ayuda a los más necesitados de nuestra Comunidad. 

Compartir en tus RRSS