El Consejo de Europa busca incorporar a un abogado asistente dentro de su Programa Profesional Junior

  • Bases completas de la convocatoria a través de este enlace

El Consejo de Europa busca incorporar, dentro de su Programa Profesional Junior, a un joven abogado que trabaje como asistente en Estrasburgo, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para adquirir experiencia en esta organización internacional que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos, la democracia y el Estado de Derecho.

Los requisitos necesarios para optar a este programa son: tener el título de Derecho; tener experiencia profesional de al menos seis meses; buen conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del Consejo de Europa (inglés, francés) así como capacidad para redactar textos legales de forma clara y precisa; ser ciudadano de uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa; ser menor de 35 años en la fecha de cierre de la convocatoria.

Como abogado asistente, el seleccionado ayudará a miembros más veteranos, entre otras funciones:

  • A examinar y tratar las solicitudes inadmisibles prima facie y en causas que conllevan un tratamiento estándar normalizado
  • A realizar actas, informes, notas y otros documentos
  • A asesorar a los peticionarios, por correspondencia o, si es necesario, en entrevistas, sobre las condiciones de admisibilidad de sus solicitudes
  • A asistir a las sesiones del Tribunal y presentar formularios
  • A asistir a uno o más abogados experimentados, cuando sea necesario, en la preparación de causas ante la Cámara que se deliberarán en el Tribunal.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 23 de septiembre de 2019 (medianoche, hora de Francia). Las solicitudes deben hacerse en inglés o francés a través del sistema de solicitud online del Consejo de Europa.

Compartir en tus RRSS