La próxima jornada de la Sección de DDHH analizará los Derechos Humanos ante la crisis medioambiental

A propósito de los recientes acontecimientos que se están suscitando en torno al medioambiente, referidos a los incendios en el Amazona, el cambio climático, la migración ambiental, al asesinato de activistas medioambientales, la actividad de empresas trasnacionales, entre otros, desde la Sección de Derechos Humanos del Colegio ha organizado una jornada titulada “Los Derechos Humanos ante la crisis medioambiental“, que busca reafirmar la relación entre los Derechos Humanos y el medioambiente, así como la necesidad de brindar una adecuada protección.

La sesión tendrá lugar el día 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del ICAM. Para ello, contará con la participación de los/as siguientes expertas/os:

Modera:

• Carlos Brito Siso. Presidente de la Sección de Derechos Humanos del ICAM

Intervienen:

• Ascensión García Ruiz. Profesora Ayudante Doctora de Derecho Penal (UNED)
  • Omar Bouazza Ariño. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Universidad Complutense de Madrid)
  • Yayo Herrero López. Licenciada en Antropología Social y Cultural, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED) y activista ecofeminista

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.