El pasado viernes tuvo lugar la primera reunión de antiguos presidentes de AJA-Madrid en la recién inaugurada Comisión de presidentes de la Agrupación de Jóvenes Abogados, puesta en marcha por el actual presidente, Alberto Cabello.
El encuentro, fomentado por la junta actual, pretende reconstruir la historia de AJA Madrid (anteriormente denominada GAJ Madrid) y preparar la organización de un acto de homenaje a todas las personas que formaron parte de las correspondientes juntas directivas y que, con su esfuerzo y proactividad, sirvieron a la abogacía joven madrileña.
A la reunión asistieron distintos miembros de la actual Junta de AJA (como el presidente, Alberto Cabello; la vicepresidenta, Paloma Díaz; la vicepresidenta 2ª, Ana Puerto; el tesorero, Ángel Alonso; y la vocal Marién Ramos), y contó con la presencia del ex presidente Juan Gonzalo Ospina, actual diputado de la Junta de Gobierno, y de otros cuatro antiguos presidentes de la Agrupación cuya experiencia servirá para trabajar conjuntamente y fomentar así la adscripción de la abogacía joven madrileña a esta Agrupación.
El fundador de AJA-Madrid, Miguel Cid, acompañado por los antiguos presidentes de la Agrupación Francisco Javier Barrilero, Leopoldo Pardo, Ana Ferrer y Fernando Rasche, acordaron con la actual junta directiva reunirse de forma periódica para poner en común distintas experiencias y problemáticas con las que se encontraron en su tiempo al frente de la Agrupación, con la finalidad de buscar soluciones de forma conjunta que sirvan para fortalecer la actividad de los jóvenes letrados.
Asimismo, se estudió la creación de un programa de mentoring interno que sirva para compartir experiencias profesionales entre los más veteranos y los jóvenes de reciente incorporación a AJA, y se abordó la importancia de seguir participando en las juras de nuevos letrados y de compartir actividades formativas que puedan ser de utilidad para los más jóvenes.
Durante este emotivo encuentro que tuvo lugar en la sede colegial, los antiguos presidentes de la Agrupación recordaron con cariño al decano Pedrol Rius, quien apoyó desde sus inicios a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.
Estos encuentros periódicos con antiguos presidentes de la Agrupación se completarán con una serie de entrevistas realizadas a todas las personas que han estado al frente de la junta directiva de AJA Madrid con la finalidad de recomponer la historia de la Agrupación y de seguir fomentando la actividad de este colectivo. Las entrevistas se compartirán en los canales institucionales, así como en la revista digital Otrosí.net.