Jornada conjunta de la Sección de Derecho Tributario y la AEDAF sobre el impacto de la Directiva de Intermediarios en el ejercicio de la Abogacía

La Sección de Derecho Tributario del Colegio y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) organizan el próximo 22 de enero, de 17:30 a 20:00 horas, una jornada conjunta sobre “El impacto de la Directiva de Intermediarios en el ejercicio de la abogacía”.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13) y ha sido pensada con motivo de la reciente aprobación de la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, sobre  la obligación de que los “intermediarios” y, en su caso,  los “contribuyentes interesados” informen a las autoridades tributarias sobre determinados “mecanismos transfronterizos” que podrían utilizarse para prácticas de planificación fiscal potencialmente agresiva.

La jornada estará moderada por José Luis Gonzalo, miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Tributario y de la AEDAF y socio de Intertax Abogados, y contará con los siguientes ponentes:

• Carlos Gómez Jiménez. Subdirector General de Tributos y responsable en el Ministerio del seguimiento de la transposición de la Directiva de Intermediarios Fiscales.
  • Saturnina Moreno González. Catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Castilla La Mancha.
  • Gloría Marín Benítez. Socia de Uría Menéndez y Miembro de la AEDAF.

La asistencia será gratuita para los colegiados/as del ICAM y los socios/as de AEDAF, previa inscripción a través de este enlace.