Ya en marcha el programa piloto de Mentoring para jóvenes letrados impulsado por el Colegio

• Los interesados/as en participar deberán enviar un correo a aja@icam.es

En las próximas semanas, el Colegio pondrá en marcha un programa de Mentoring con 25 mentores de reconocido prestigio que pondrán su experiencia profesional al servicio de otros tantos mentees, 25 jóvenes abogados y abogadas en el inicio de su carrera cuya selección se llevará a cabo desde la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA Madrid).

La participación requiere cumplir una serie de requisitos: en el caso de los mentee, un mínimo de cinco años de colegiación, que verifican que el candidato ha superado su fase de aprendizaje inicial “técnico” y, en el caso de los mentores, un mínimo de 20 años de colegiación, como muestra de la plenitud en su trayectoria profesional.

El proceso de emparejamiento entre los distintos perfiles participantes se realizará a través de una aplicación digital desarrollada a medida que permite filtrar las características deseadas. Una vez puestos en contacto, mentees y mentores canalizarán la dinámica de trabajo a través de reuniones periódicas en el despacho del colegiado sénior. Como promotor del proyecto, el Colegio hará una evaluación al final del año al objeto de mejorar el programa y auditar los logros conseguidos.

El proyecto Mentoring se basa tanto en la generosidad y el compromiso de profesionales sénior que ponen desinteresadamente su conocimiento al alcance de los más jóvenes, como en la capacidad de superación y ganas de aprendizaje de quiénes se están iniciando en el ejercicio profesional, todo ello con el objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial.

Los interesados/as en formar parte de esta pionera iniciativa deberán enviar un correo a aja@icam.es para participar en el proceso de selección.