Con el objetivo de que los alumnos experimenten procesos de mediación en los que interviene el componente asegurador, lo que supone su fragmentación atendiendo a los muy diferentes roles existentes en él, surge esta formación que se desarrollará el día 11 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, y analizará las emociones, daños patrimoniales y lesiones, indemnizaciones, estrategias, etc. que intervienen en el proceso, trabajando sobre casos concretos y modificando la posición en cada uno de los roles.
El día 12 de julio, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se desarrollará esta formación cuyo objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos y aptitudes necesarias que les permitan abordar con destreza y eficacia los conflictos surgidos en el ámbito vecinal, teniendo en cuenta su peculiaridad, no solo en cuanto a su tipología, sino también en cuanto a la forma de estructurar el desarrollo del proceso, habida cuenta de la multitud de relaciones que pueden darse en las mismas (interculturalidad, la diferencia de valores, intereses contrapuestos, etc).
El abogado, mediador y coach Santiago Miranzo impartirá este curso que pretende que el alumno entienda qué es una emoción, cuáles son los cinco elementos de inteligencia emocional y cómo los conflictos afectan emocionalmente a las partes y al mediador. Se desarrollará el día 16 de julio, de 16:00 a 20:00 horas.