La diputada Mábel Zapata da la bienvenida a los asesores fiscales en un Colegio abierto a la sociedad civil

En la apertura del V Encuentro con el Poder Judicial de AEDAF que se ha desarrollado esta mañana por primera vez en el Colegio, la diputada tesorera de la Junta de Gobierno, Mábel Zapata, ha sido la encargada de inaugurarlo manifestando el orgullo que supone que las asociaciones representantes de la sociedad civil se reúnan en el Colegio.

“Este acercamiento es precisamente lo que busca la Junta de Gobierno y que el Colegio que representa a más de 77.000 abogados tenga el protagonismo que le corresponde en la sociedad civil y un papel muy activo ante las instituciones”, ha afirmado.

Por eso, ha recordado los numerosos encuentros institucionales celebrados en los tres meses que lleva esta Junta al frente del Colegio.

La tesorera ha avanzado, además, que la semana que viene el decano y ella se reunirán con Santiago Menéndez,  director general de la Agencia Tributaria, con el objetivo de trasladarle una serie de propuestas que contribuyan “a que los asesores fiscales reciban un mejor trato por parte de la Administración”. En este sentido, ha invitado a los presentes a que envíen las sugerencias que consideran de interés para poder trasladárselas.

Todo ello, en la idea de que “queremos un Colegio abierto a todos los abogados”.

El Encuentro se ha completado con tres mesas de trabajo sobre la retroacción de actuaciones con el análisis de la sentencia de 19 de enero de 2018, el recurso de Casación y la problemática relevante de alguno de los recursos admitidos.