José María Alonso: Los colegios profesionales aportamos valor social y económico al país, que es un factor de estabilidad

• En el acto de clausura del II Día de las Profesiones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido

El nivel de los profesionales de la Comunidad de Madrid es uno de los factores que hacen de Madrid un destino para desarrollar negocios. Así lo manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la clausura de la II edición del Día de las Profesiones, que se celebró ayer en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Cifuentes reconoció el “papel esencial” de Unión Interprofesional, y los más de 300.000 colegiados madrileños, en pro del progreso de la región, tanto en el ámbito económico como social. Además, coincidiendo con este II Día de las Profesiones, la presidenta regional recordó el compromiso del Gobierno madrileño por incrementar la cooperación con los colegios ya que “son los interlocutores de sus respectivas profesiones, tanto con la sociedad como con las Administraciones y a ellos les corresponde velar por la calidad y el rigor en el ejercicio profesional de cada uno de sus colegiados”.

En este sentido, el decano José María Alonso como presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), dijo que los colegios profesionales garantizan la buena praxis y trabajan para acabar con el intrusismo laboral. Además, son “aliados” de la Administración pública para impulsar la economía y la educación.

El decano destacó que “los colegios profesionales aportamos un valor social y económico al país en que vivimos, que es un factor de estabilidad”. Además añadió que “defendemos nuestros intereses gremiales sin tregua y sin reservas. Somos o debemos ser instituciones abiertas, defensoras de los intereses de todos”.

También en la clausura se entregó el III Premio UICM al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco J. Vieria, por defender y difundir la labor que realizan los colegios profesionales, especialmente por su compromiso y labor de defensa de la justicia eficaz y trasparente a través de la designación de peritos judiciales.