Los abogados jóvenes madrileños contarán con ocho Comisiones de Trabajo para facilitar su inicio en la profesión

• Ayuda en el primer juicio, emprendimiento o Turno de Oficio son algunas de ellas

El Colegio fue ayer sede de una nueva reunión de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) que, presidida por Alberto Cabello, pretende acercarse con sus iniciativas a los recién iniciados, a los emprendedores y a los que retoman el ejercicio profesional.

La sesión tuvo un carácter informativo y participativo ya que se trasladó a los numerosos asistentes qué es AJA Madrid y cómo va a desarrollar su trabajo a través de ocho Comisiones en las que se podrán proponer ideas y trasladar iniciativas.

Los más de 5.000 profesionales que conforman la Agrupación tendrán acceso, por ejemplo, a la Comisión de ‘ayuda en tu primer juicio’, un asesoramiento que será muy demandado y que estará coordinado por el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio y anterior presidente de AJA, Juan Gonzalo Ospina.

También habrá espacio para la formación, incluida la Universidad y el Master de Acceso, el emprendimiento, el Turno de Oficio y el área jurídica, entre otras.

Para la actual Junta de Gobierno del Colegio encabezada por José María Alonso, los jóvenes como futuro de la profesión son una prioridad en las actuaciones que lleve a cabo la institución. En esta línea de participación el presidente de AJA ha asistido a las dos reuniones de la Junta de Gobierno.

Comisiones

• Ayuda en tu primer juicio

Coordinadores: Juan Gonzalo Ospina y Mercedes de Parada

• Universidades y Máster de Acceso