Los Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2017 reconocen la lucha por la igualdad de género

La Fundación Bill y Melinda Gates, la atleta Kathrine Switzer y la periodista nigeriana Chika Oduah han sido galardonados con los Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2017 que concede la Fundación Abogacía del CGAE y que, en esta ocasión, estaban dedicados a la igualdad de género.

El premio en la categoría de Instituciones ha sido concedido a la Fundación Bill y Melinda Gates que ha destinado 71,3 millones de euros para acabar con la brecha de género en las estadísticas y que lleva a cabo proyectos para el desarrollo de la mujer en los países más desfavorecidos.

La atleta Kathrine Switzer, maratoniana en una época en la que las mujeres aún estaban consideradas demasiado débiles como para competir en igualdad con los hombres, recibió el galardón en la categoría de Personas. Switzer se ha convertido en un icono de la igualdad en el deporte tras ser la primera mujer en colgarse un dorsal en el maratón de Boston de 1967, actuando bajo pseudónimo cinco años antes de que este maratón aceptara la participación de mujeres.

En la categoría de Medios de Comunicación se ha premiado a la periodista nigeriana Chika Oduah quien ha recorrido distintas zonas del país africano controladas por Boko Haram para conocer el verdadero alcance de sus secuestros y amenazas a las niñas de la región y ha denunciado con su trabajo periodístico el machismo de la sociedad de su país.

Además, el abogado y activista por los derechos de los inmigrantes y, especialmente, de los menores no acompañados, Albert Parés, recibió el Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida.

El 14 de diciembre, en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía, tendrá lugar en Madrid la ceremonia de entrega de galardones.

Compartir en tus RRSS