La Unidad de Apoyo Administrativo del Colegio, un tutor para la gestión de todas las necesidades profesionales

• Durante el mes de agosto solo estará disponible el servicio telemático y las consultas presenciales se reanudarán en septiembre

Con el objetivo de asesorar en materias administrativas relacionadas con el ejercicio de la profesión a los abogados que lo precisen, el Colegio cuenta entre sus servicios con la Unidad de Apoyo Administrativo para colegiados ejercientes y no ejercientes.

Esta Unidad de Apoyo abarca todos los momentos de la vida profesional del abogado, desde la iniciación hasta la jubilación.

A excepción del mes de agosto, cuando solo estará disponible el servicio telemático, esta Unidad funciona en atención presencial en la sede del Colegio (c/ Serrano, 11), previa cita en el SAC o a través de la aplicación de “Gestión de Citas” del área reservada de www.icam.es. El horario de las citas es los miércoles, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Asimismo, existe un servicio de consultas a través del correo electrónico icam@lam-asesoria.com que se resolverán por esta misma vía.

Constitución del despacho:

• Cómo hacerlo (formalización en Hacienda, Seguridad Social…)
  • Documentación necesaria
  • Órganos administrativos a los que acudir

Asesoramiento Fiscal:

• Impuestos de carácter obligatorio según la forma jurídica elegida (IVA, IRPF, Declaraciones final año)
  • Requerimientos de Hacienda
  • Impuestos locales

Cambio de situación jurídica:

• Asesoramiento
  • Incorporación a un despacho profesional

Asesoramiento de Gestión del Despacho: