Mejoras en las instalaciones del Colegio durante agosto

• Para hacerlo accesible y moderno

Por cuarto año consecutivo, el Colegio aprovecha el periodo estival para realizar una serie de mejoras en sus instalaciones.

Sede de Serrano 9

• Salón de Actos: saneado de paredes y techos; eliminación de las tapicerías en paredes; cambio del sistema de iluminación por otro más sostenible que permite una regulación gradual; se modifica el sistema de butacas por nuevos sillones que irán instalados bajo un sistema que permite el aprovechamiento del espacio en cualquier formato; renovación del sistema de climatización, así como las puertas de acceso. Todos los materiales han sido escogidos de manera que garantizan una adecuada calidad de insonorización.

• Biblioteca: saneado de pintura de suelo y techos en la Biblioteca; sustitución de luminarias por un sistema de iluminación led; cambio del sistema de atención al colegiado en la Biblioteca, de manera que se elimina la barrera de cristal y se cambia el mostrador

Asimismo, en régimen de Comunidad, se llevará a cabo la obra de rehabilitación completa de la fachada del edificio de Serrano 9, que incluirá la restauración de pintura y elementos ornamentales, así como de la reparación/ sustitución de puertas abatibles en ventanas y restauración de balcones y resto de elementos de forja.

Dentro del proyecto, se ha llevado a cabo un estudio especializado para dotar de una iluminación adecuada al edificio, que realce su valor arquitectónico.

Se prevé una duración inicial de seis meses, tres de los cuales la fachada estará cubierta de andamios.

Sede de Serrano 11

• Cambio de la central de alarma en caso de incendio, para garantizar un sistema de emergencia fiable e inmediato.

Salas de Abogados

Este año se procede a la mejora de las siguientes Salas de Abogados del Colegio: Salas de los juzgados de Fuenlabrada, Parla, Majadahonda, Goya, Francisco Gervás y Julián Camarillo así como el Servicio de Orientación Jurídica de Menores, ubicado en la Avda. de la Institución Libre de enseñanza (antes Hnos. García Noblejas).

Con esta reforma, que forma parte del proyecto de modernización iniciado en 2014, se pretende dotar de un aspecto ordenado, corporativo y homogéneo a las Salas en las que se prestan servicios al colegiado o ciudadano.

Se trata de poder ofrecer espacios bien definidos con separación de ambientes en función del mayor a menor flujo de personas: zona de atención a colegiados, zona multiservicio con espacio para reuniones y espacio de trabajo para los colegiados, con la suficiente capacidad lumínica y electricidad que permita trabajar en óptimas condiciones.

La nueva distribución de los espacios persigue una lógica de optimización de los metros cuadrados disponibles, una racionalización de los flujos de personas, elevar los estándares de confort acústico, mejora de los niveles lumínicos y optimización del consumo.