El Centro de Responsabilidad Social del Colegio, en colaboración con The Good Lobby, realizó durante el primer semestre de 2017 un estudio de necesidades legales de las entidades sociales con el objetivo de contribuir a fomentar la cultura pro bono tanto en el Tercer Sector como en el mundo jurídico.
En este informe, que se puede consultar a través de este enlace, se observan cuáles son las necesidades jurídicas de las ONGs que trabajan en la promoción y la defensa de los intereses generales (principalmente asesoramiento y consultas jurídicas sobre Derechos Humanos y otros temas legales relacionados con los colectivos con los que trabajan) y se ponen de manifiesto las principales dificultades de las ONGs a la hora de acceder a los servicios pro-bono.
Con este informe, el Centro de Responsabilidad Social del Colegio contribuye a implementar una de sus funciones principales: servir como plataforma entre profesionales del derecho y organizaciones no lucrativas, intermediando entre ambos para la resolución pro bono de consultas legales a través de asesoría o formación jurídica.
Los interesados en participar como voluntarios pueden darse de alta en la web del Centro, donde recibirán información relativa a los proyectos y actividades que lleva a cabo el CRSAM.
Próximas actividades
El Centro de Responsabilidad Social realizará dos próximas jornadas en materia de responsabilidad social durante el último cuatrimestre del año: el 26 de septiembre llevará a cabo la presentación de una hoja de ruta de la Responsabilidad Social de la Abogacía y el 16 de noviembre celebrará la I Pro Bono Masterclass.