Fallece Carlos Slepoy, abogado de la justicia universal

Ayer las fronteras desdibujaron sus límites con la muerte de Carlos Slepoy, el abogado universal.

La defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Universal ha sufrido una grave pérdida, en la medida que Slepoy fue durante toda su vida uno de los máximos exponentes del trabajo contra la vulneración de derechos de las víctimas de la dictadura argentina, chilena, guatemalteca y también de la española.

De origen argentino, este batallador de las causas judiciales más perdidas se vió obligado a abandonar su país con la dictadura de Videla en 1979. Tuvimos el privilegio de que se asentara en España, donde inició su carrera como abogado laboralista.

En su convencimiento de que lo que es justo debe serlo para todos, se enfrentó con lo que pudo en ese momento, su cuerpo, para defender a unos jóvenes que estaban siendo agredidos por un policía nacional en Madrid. El agente, que estaba borracho y fue condenado posteriormente a seis años de prisión por asesinato frustrado, disparó a Slepoy un tiro por la espalda.

Este hecho le produjo graves secuelas físicas de las que nunca se recuperó en su silla de ruedas.

El acto de entrega del premio Derechos Humanos que le concedió el diario ‘Público’ previsto para el jueves 20 de abril, se transformará en un homenaje póstumo a la reconocida figura de Carlos Slepoy al que se suma este Colegio. 

Compartir en tus RRSS