El Colegio firma un Convenio con la Comunidad de Madrid en materia de políticas sociales

La decana, Sonia Gumpert, y el Consejero de Políticas Sociales e Igualdad, Carlos Izquierdo, han firmado esta mañana en la sede del Colegio un convenio que tiene como principales líneas de colaboración informar de sus derechos a personas mayores, dar asistencia legal a personas LGTBI y formar a letrados para la asistencia a víctimas de violencia de género y trata.

Esta formación será impartida por profesionales de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y consistirá en participar en los cursos de acceso a los turnos especiales de violencia de género y protección a víctimas de trata de seres humanos, así como en la formación continua que reciben los letrados de estos turnos.

El convenio contempla también medidas específicas que permitan una mayor eficacia en la asistencia a las víctimas de discriminación, agresiones y delitos de odio por motivos de orientación e identidad sexual. En este sentido, se impulsará la especialización del Servicio de Orientación Jurídica con el que cuenta el Colegio, a través de formación específica en esta materia, así como la especialización de los letrados de los turnos de oficio en este ámbito.

Por último, se recoge la realización del Programa “Conoce tus derechos”, que será impartido por abogados colegiados voluntarios del Centro de Responsabilidad Social del Colegio. Se han programado más de 140 charlas-coloquio en los 32 Centros de Mayores regionales, en las que se abordarán temas de interés para los mayores madrileños como herencias, sucesiones, asuntos relacionados con la incapacidad, productos financieros o derechos de los consumidores.