El próximo día 1 de febrero se iniciará la prestación del Servicio de Orientación Jurídica que el Colegio retoma para personas con discapacidad
El servicio se prestará los lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas, y será necesaria cita previa a través del teléfono 900814815 o directamente si la consulta es urgente. Se dará cita a los solicitantes cada 30 minutos.
La sede estará ubicada en la calle Princesa, nº 3, planta primera, donde actualmente se presta el Servicio de Orientación Jurídica Social y para Mayores.
La coordinación de este servicio estará a cargo de Margarita Girón Arribas y será prestado por letrados seleccionados del Servicio de Orientación Jurídica con especial formación en la atención a las personas con discapacidad, de modo que la especialidad del servicio lo es por la condición personal del usuario, presente o futura.
Se pretende hacer un servicio global, en cuanto a las materias objeto de la consulta, esto es, se orientará al usuario sobre civil, administrativo, social o penal.
Y es que el objetivo es tener una mayor especialidad en materias específicas de discapacidad (desde el punto de vista civil, como puede ser una incapacitación o barreras arquitectónicas, desde el punto vista social, impugnación o reconocimiento de grado de discapacidad, o desde el punto de vista penal, si se trata de víctimas) que permitan una atención integral a los usuarios en todos los campos del derecho.