El Colegio acogió la presentación del informe sobre los proyectos de reforma del Código Penal, Ley de Seguridad Privada y Ley Orgánica del Poder Judicial (Jurisdicción Universal)

El acto estuvo presidido por la decana, Sonia Gumpert, y el presidente de la Sección Derechos Humanos y coordinador del informe, José Ramón Antón. Intervinieron el director de la obra, Javier Álvarez, quien destacó que “se trata de un informe comprometido y muy crítico desde un punto de vista técnico”, y la representante de la editorial de Tirant lo Blanch, Maria José Gálvez.

En la presentación del  libro, la decana resaltó que “este libro expresa de manera clara y concreta el papel de las Secciones que se han creado en este Colegio: ser un espacio de reflexión, de gestión de un conocimiento compartido que debe manifestar una crítica constructiva que nuestra profesión eleva a la sociedad”.

Gumpert también se refirió al derecho de defensa afirmando que “es la primera y última de las garantías de los derechos y libertades”. Además, señaló que “conocemos de primera mano los problemas de la ciudadanía, a la que acompañamos, asesoramos y defendemos en el ámbito de la justicia, con atención a las amenazas que la normativa y la práctica impone demasiadas veces al respeto a esas garantías”.

Finalizó su discurso destacando que “es nuestra obligación inexcusable reflexionar, criticar, proponer y denunciar, lo que hacemos ante los tribunales, pero también, y de forma colectiva, ante la sociedad y ante los poderes públicos.