La nueva “Delegación Sur” dará servicio a más de un millón de ciudadanos y ofrecerá asistencia a un millar de despachos de abogados, pertenecientes al partido judicial de Móstoles que comprende las localidades de (Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón) y toda su Área de influencia (Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Navalcarnero y otras poblaciones cercanas).
El Colegio tiene como objetivo con la nueva “Delegación Sur” descentralizar sus servicios, facilitar las gestiones y acercar al colegiado y a los ciudadanos su labor con todas sus prestaciones.
La sede de Móstoles, a menos de 500 metros de los Juzgados, dispone de Servicio de Mediación, dos despachos para ser utilizados por los letrados con mobiliario y soporte informático suficiente para que puedan atender de forma privada y personalizada a sus clientes y realizar sus actividades profesionales con las garantías de seguridad y privacidad necesarias.
Del mismo modo, dispone de un aula en el que se programarán cursos desde el Centro de Estudios y una zona multiusos con servicio de reprografía y máquinas expendedoras.
Además, los abogados podrán acceder a un Servicio Integral de Atención al Colegiado, un espacio de atención profesional del Servicio de Documentación y Asistencia Jurídica.
La atención a los colegiados y ciudadanos se prestará en horario de 9.00 a 17.00.
La apertura de la nueva sede también traerá consigo ventajas importantes para los ciudadanos, como son el Servicio de Orientación Jurídica y un Centro de Mediación y un espacio para la formación jurídica del ciudadano.