El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija, suscribieron, en el día de ayer, martes 25 de marzo de 2014, a las 9:00 horas, un Convenio que regula los términos y condiciones del proceso de transformación del Servicio Médico del Colegio y su traspaso efectivo a la Nueva Mutua.
Este proceso trae causa de los acuerdos adoptados por la Junta General del Colegio de Abogados, con fecha 7 de noviembre de 2011 y 19 de diciembre de 2013, relativos al proceso de transformación del Servicio Médico.
De conformidad con lo establecido en el Convenio, tras el cumplimiento de determinadas condiciones y la realización de una serie de trámites y actuaciones de diversa índole, el Colegio cesará definitivamente en la prestación del Servicio Médico el próximo 31 de mayo de 2014, traspasándolo a la Nueva Mutua para que sea esta quien, a partir del 1 de junio de 2014, preste este servicio a través de los correspondientes contratos de seguro de asistencia sanitaria.
Hasta el próximo 31 de mayo, el Colegio y la Nueva Mutua colaborarán estrechamente para garantizar que el proceso de traspaso del Servicio Médico se realice de la forma más beneficiosa posible para sus usuarios y con respeto a la más estricta legalidad.
Pie de foto:
Momento de la firma, en la sede del ICAM: Antonio Hernández Gil, exdecano ICAM y Presidente del Consejo de Administración de la Nueva Mutua Sanitaria y Sonia Gumpert, actual Decana del ICAM