Coincidiendo con “el día del abogado amenazado”
El pasado día 24 de enero, más de medio centenar de abogados madrileños de la Asociación Libre de Abogados (ALA), perteneciente a Abogados Europeos Demócratas (AED), se concentraron ante la Embajada de Colombia para pedir a las autoridades de aquel país el cese de la violencia contra los abogados colombianos.
En Madrid, los abogados concentrados entregaron un comunicado, firmado por todas las asociaciones integradas en AED, al Embajador, quien les recibió personalmente.
Durante la entrevista, los abogados reconocieron el esfuerzo del Gobierno colombiano en el proceso de paz, pero insistieron firmemente en la defensa de sus compañeros, para quienes exigieron total seguridad, libertad e independencia en el ejercicio de su profesión.
El embajador se comprometió a hacer llegar estas solicitudes al Gobierno y a ofrecer información sobre la situación.
El Colegio de Abogados de Madrid ha solicitado una entrevista con el Embajador para mostrarle su preocupación por la situación actual.
El “día del abogado amenazado” se hace coincidir anualmente con el aniversario del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha en 1977.