El pasado 10 de octubre, el letrado, Alberto Mata, recibió el premio “Outstanding Young Lawyer of the Year in Recognition of William Reece Jr.” durante la conferencia internacional de la (IBA) en Boston, Estados Unidos.
El galardón al abogado joven del año recompensa a los letrados menores de treinta y cinco años que demuestran excelencia en su trabajo, logros en su carrera profesional y compromiso ético.Alberto Mata, licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, ha destacado por su compromiso con el entorno, colaborando activamente en entidades como la Fundación Fernando Pombo y participando en varios programas educativos internacionales.
El premio reconoce su compromiso en la asistencia jurídica gratuita, y la fundación de Junior Achievement y Rotary International, asociaciones que promueven el emprendimiento de los jóvenes y el servicio a la comunidad respectivamente.Alberto Mata entró a formar parte de Gómez-Acebo & Pombo en 2007, destacando por su carrera profesional dentro del departamento de Banca y Mercado de Capitales. Recientemente ha finalizado un LL.M. in Securities & Financial Regulation en Georgetown University, donde ha sido miembro del Comité de Inversiones y Responsabilidad Social de dicha universidad.Durante su estancia en Washington DC ha colaborado con la unidada financiera y fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI).Alberto Mata ha señalado que este premio es también un éxito de la abogacía madrileña.