El Tribunal Supremo renueva la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo acordó por unanimidad, en su sesión celebrada el 22 de diciembre de 2025, la renovación parcial de la Sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo encargada de decidir sobre la admisión o inadmisión a trámite de los recursos de casación.

La decisión se adopta en aplicación del artículo 90.2 de la Ley 29/1998, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que establece que la composición de dicha Sección debe renovarse por mitades una vez transcurrido un año desde su primera constitución y, posteriormente, cada seis meses, mediante acuerdo de la Sala de Gobierno.

De este modo, para el periodo comprendido entre el 22 de enero de 2026 y el 22 de julio de 2026, y a propuesta del presidente de la Sala Tercera, la Sala de Gobierno ha aprobado la incorporación de las magistradas Sandra María González de Lara Mingo, de la Sección Segunda, y Pilar Cáncer Minchot, de la Sección Tercera.

Asimismo, los magistrados Diego Córdoba Castroverde, de la Sección Tercera, y Rafael Toledano Cantero, de la Sección Segunda, retornan a sus respectivas Secciones de procedencia.

Como consecuencia de este acuerdo, la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, presidida por el presidente de la Sala durante el citado periodo, quedará integrada por las magistradas Sandra María González de Lara Mingo y Pilar Cáncer Minchot, junto con José Luis Requero Ibáñez, de la Sección Cuarta, y Ángeles Huet de Sande, de la Sección Quinta.

Compartir en tus RRSS