Los diputados Mabel Klimt y Gabriel Rodríguez dieron la bienvenida a la próxima generación de colegiados con un mensaje de cercanía, escucha y compromiso
El Colegio de la Abogacía de Madrid celebró esta semana el acto “Te lo mereces”, una nueva propuesta dirigida a quienes se incorporan a la profesión, en especial a los jóvenes abogados y abogadas que lo harán en el Colegio de Madrid. La iniciativa, que se organiza por primera vez, busca ofrecer una bienvenida diferente, cercana y participativa a quienes comienzan esta nueva etapa, facilitando su primer contacto con la vida colegial y con otros compañeros que se encuentran en el mismo punto del camino.
Durante el acto, al que asistió la diputada de la Junta de Gobierno Mabel Klimt, se proyectó un mensaje del diputado Gabriel Rodríguez, responsable de Abogacía Joven, quien quiso subrayar el sentido de esta propuesta: “Este ‘Te lo mereces’ resume a la perfección lo que queremos construir: un Colegio a la altura de la nueva generación de abogados, hecho con vosotros y para vosotros”.
Rodríguez animó a los asistentes a implicarse desde el principio en la vida colegial y a trasladar al ICAM sus inquietudes e ideas: “Queremos ser útiles, estar cerca y, sobre todo, escucharos. Vamos a estar siempre dispuestos a acompañaros y a mejorar. Bienvenidos desde ya a vuestro Colegio”.
El acto forma parte del plan Te lo mereces, impulsado por el ICAM para apoyar a los nuevos profesionales en sus primeros pasos. A través de esta iniciativa, el Colegio ofrece durante el primer año de colegiación acceso gratuito a una amplia gama de servicios y recursos: formación jurídica, participación en secciones profesionales, bolsa de empleo, asesoramiento individualizado, biblioteca, actividades para jóvenes y muchas otras herramientas pensadas para facilitar el inicio del ejercicio profesional.
La celebración ha tenido lugar tras la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía correspondiente al año 2025. En esta convocatoria se presentaron 1.431 aspirantes de los 1.597 previamente admitidos.




